Reseña Por amor al arte de Sharon Biggs Waller

¡Hola! ¿Como lleváis la semana?, espero que llenos de energía y mucho animo. Hoy os quería traer una reseña que deseaba enseñárosla desde hace bastante días, pero hasta ahora no he tenido tiempo, y por fin aquí os la dejo. 

Haber que os parece, ya sabéis si habéis leído algo de esta autora no dudéis en comentármelo, o si tenéis pensado hacerlo, o si simplemente os llama la atención. 


Autor: Sharon Biggs Waller
Ediorial: Libros de Seda
ISBN: 978-84-15854-76-0
Género: Juvenil histórica
Páginas: 416
Formato: 150 x 210 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha Publicación: Septiembre 2015
Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica. Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.
Tengo que decir que es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad es que estaba un poco reacia a empezar a leerlo, ya que había leído tanto buenas criticas como algunas que otras malas. Por lo que no sabía a que abstenerme. Pero al final gano la curiosidad de saber como sería ese mundo que nos trae Victoria...y sobretodo solo de ver la portada cuando me llego el libro no podía esperar a devorarla. 

Así que solo puedo decir que valió la pena el haber empezado esta lectura. La forma que tiene la autora de irnos describiendo todo lo que iba ocurriendo a lo largo de las páginas, es simplemente exquisita. Sobretodo en una época donde la mujer empezaba a darse cuenta que ya no bastaban con ser solo objetos de decoración, si no que podían luchar por sus derechos e ideas. 

Y eso es justamente lo que Victoria Darling nos irá demostrando, una chica tenaz y fuerte, con una idea propia muy definida por la cual luchara hasta el final, ya que quiere ser artista. Así que es normal que a lo largo del camino se encuentre con más problemas que con soluciones. Y el que a lo largo de la historia nos vayamos adentrando en las revueltas o mejor dicho en el movimiento sufragista es algo que le da un toque mucho más interesante a la historia. 

Tengo que decir que está historia me ha dejado con un muy buen sabor de boca, por que no solo iremos viendo como el personaje principal va adquiriendo más conocimiento a lo largo de la historia, si no que también nos llevará a disfrutar de unos encuentros y viajes que la verdad no se esperarían de alguien como ella, pero al fin y al cabo, Victoria no es una chica como el resto, y eso la llevará a conocer a nuevas amistades con sus mismos pensamientos e ideales.

̶ Me parece justo -dijo al fin ̶ . Si los demás tienen el valor suficiente para desnudarse en nombre del arte, entonces también usted debería tenerlo.
A continuación, se llevó una mano a la nuca y empezó a quitarse el jersey por la cabeza.
Di un paso atrás.
̶ ¿Qué está haciendo?
̶ Si usted fue tan valiente, también yo debería serlo.
Su voz sonaba amortiguada desde el interior del jersey. Cuando sacó la cabeza de nuevo, tenía el pelo alborotado.
̶ ¿Está seguro de que quiere hacerlo?
Como respuesta, lanzó el jersey al suelo. 

Otro personaje que también me ha gustado ha sido Will, un agente de policía, que está de acuerdo con el movimiento sufragista, ya que piensa que una mujer se merece los mismos derechos que los hombres. Y que pueden lograr mucho más de los que todos imaginan. 

Claro que también tengo que decir que hay momentos en los que la protagonista no me ha terminado de gustar del todo, al fin y al cabo es una joven adolescente por lo que es normal, que haya asuntos que maneje de una manera diferente a los otros personajes que iban apareciendo. 

"Si buscáis una historia con una ambientación histórica, donde podáis disfrutar aprendiendo con el personaje principal como va madurando y llegando a convertirse en un personaje mucho más maduro que con la que habéis empezado el libro. Además de una combinación de arte y amor", que la verdad con esa especie de triangulo amoroso que encontraréis le da un aire mucho más encantador. Es sin duda alguna una historia que os mantendrá enganchados a cada página. 
Ten en cuenta

Página de: Sharon Biggs Waller

11 comentarios:

  1. No pinta mal, pero de momento la dejaré pasar:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tampoco he leído nada sobre esta autora y este libro llama mi atención.
    Puesto que tiene varios detalles que me gustan como el contenido histórico y que implique algo de arte.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Déjame decirte que este libro pinta de maravilla y estoy impresionada de no conocerlo antes. Creo que tienen muy buenos aspectos mezclados en un solo libro y, según tu opinión, no está mal desarrollado. Sin embargo, no lo apunto a mi lista TBR porque no soy una gran fanática de los libros narrados en esas épocas y... hm... hay otra razón pero mi mente no la quiere soltar ya mismo, jaja. Imagino que se debe a que estoy en medio de una resaca literaria y bueno, mi mente no termina de tragar nada referente a libros, jaja ¡Pero me ha gustado tu reseña! Y si vuelvo a ver este libro tan bien reseñado en otro blog lo tomaré como indirectas del destino y lo leeré. ;)

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que tengo un reto/lectura conjunta super cortita abierta en mi blog y sería encantador que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había escuchado ni visor en toda mi vida este libro pero según tu opinión, pinta muy bien. La ambientación es la que está narrada se ve muy interesante y tienes razón, con tan solo ver la portada ya te pica la curiosidad.
    Espero leerlo pronto y te cuento.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  5. La portada me parece fabulosa y a este libro le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro, la portada y el titulo son preciosos, y tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ojala puedas pasarte por el mío.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora ni el libro, otro más a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, ni siquiera sabía de su existencia, pero wow tiene una pinta fabulosa. Lo acabo de poner en mi lista de por leer y espero hacerlo muy pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me parece un libro muy interesante, me lo apunto para leerlo porque creo que será un lectura que disfrute mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es de mi estilo pero no pinta nada mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No es de mi estilo pero no pinta nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫