Entrevista Ohana Pequeña Familia

¡Hola!, por fin un día de descanso, bueno medio de descanso ya que he estado un poco ajetreada con eso de preparar mi futuro viaje de verano y a la vez los exámenes finales de la universidad. Pero en fin, hoy os quiero hablar de una iniciativa muy especial para mi, y es que se trata de la iniciativa Ohana de la cual formo parte junto a un montón de bloggeras y bloggeros super maravillosos. Si queréis saber más sobre ello podéis entrar aquí e informaros. Pues gracias a esta iniciativa, pude conocer a las bloggeras que forman parte de mi pequeña familia de Ohana, y para que las conozcáis un poco más y ya de paso a mí, ya que no suelo hacer muchas entradas respondiendo preguntas de otras compañeras o book tags, pues decidimos hacernos unas cuantas preguntitas entre todas y responderlas. 

Una vez terminé de responder las preguntas podréis pasar a lo largo de estos días por los blogs de las chicas para que veáis también sus respuestas, ya que es una especie de Tour de entrevista xD. 

Así que empecemos. 

Las preguntas de Isabel de Believe in Yourself son:

1. Brevemente describe tu blog.

Es un blog literario, donde poder conocer las novedades del mundo de la lectura, saber la opinión personal de las películas, doramas, mangas, animes, etc. Aparte de demostraros mi pasión por un sin fin de cosas que amo, pero sobretodo de mi mayor pasión que es la lectura. 

2. ¿Porque decidiste crear un blog?.

En un primer momento fue para un trabajo de clases cuando estaba en 3 o 4 de la eso, creo recordar ya que estábamos en el mundo de la informática. Y desde entonces he estado poco a poco en este mundo que tanto me encanta. 

3. ¿Qué es lo mejor y lo peor de pertenecer a este mundo blogger?.

Pues lo mejor diría que es la facilidad para poder conocer a tantos amantes de la lectura, con intereses y gustos muy parecidos o incluso muy diferentes pero a la vez llevarnos como una familia. Y en lo referente a lo peor diría que no poder pasarme por los blogs que tanto me gustaría pasarme ya que al haber bastante no tengo tanto tiempo para hacerlo. 

4. Descríbete en 5 palabras.

Dinámica, divertida, alegre, responsable y tardona xD 

5. ¿Cuáles son tus hobbies?

Aparte de leer, me gusta bastante hacer figuritas con Polymer Clay, crear DIY de todo tipo, dibujar y por el momento esos son los que más me apasionan, y diría que hasta la fotografía (ya que me lo repiten bastante).
Las preguntas de Alba de Libros Capuccino y Lluvia son:

1. ¿Con qué edad empezaste a leer?.

Pues creo que al rededor de los 9 años o así, que fue cuando llegue a España y empezaron a mandarme a leer libros para algunas asignaturas, y ya desde entonces iba a la biblioteca del instituto a buscar algunos más. 

2. ¿Te gusta escribir? ¿Tienes algún relato en el blog?.

Si, es algo que me encanta desde que empece con el blog como un trabajo para aprobar una asignatura.  En el blog me parece que tengo algunos capítulos de una historia que empece cuando abrí el blog. Pero el resto que tengo escrito todavía no ha salido a la luz, aparte de en los foros en los que estoy y he estado durante años. 

3. Si pudieses conocer a algún personaje literario, ¿Quién sería?.

Sin duda alguna tengo un montón que quiero conocer, pero al que más sería a Dimitri Belikov. No se por qué, pero es el primero que me ha venido a la mente ahora mismo xD. Pero si me preguntarais dentro de un minuto más os diría a otro fijo.

4. ¿Has descubierto algún lugar mágico en los libros al que quieras viajar?.

Sin pensármelo dos veces sería Hogwarts, es que puede conmigo es el lugar más mágico que me ha logrado cautivar, incluso he estado en foros haciendo representaciones.

5. ¿Tienes algún libro firmado por sus autores?.

Si, creo que tengo unos 5 o así. Pero espero poder obtener el de mis autoras preferidas ya que es uno de mis tantos sueños.


Las preguntas de María de Historias Iluminadas son:

1. ¿Cómo descubriste todo el mundo de Blogger?.

Gracias a un profesor que teníamos en la ESO de informática, donde nos hizo participar en un blog para el periódico online del instituto. Y de ahí que cuando nos mandará hacer un trabajo de un blog personal hecho a nuestro gusto, pues de ahí que empezará con todo este mundillo y lo siguiera desde entonces. 

2. ¿Qué libro hizo que te adentraras en la literatura?.

Sin duda alguna los libros de Harry Potter, pero más adelante quede cautivada por los libros de Jane Austen. 

3. ¿Estas a favor de las lecturas obligatorias del colegio? ¿Te parecen positivas?.

Creo que si está bien, ya que en un primer momento nos cuesta bastante coger por uno mismo a una edad tan corta libros que leer. Mas ahora con tanta tecnología al alcance de la mano o las redes sociales. Pero también pienso que se debe de leer por gusto y ahora que todos se están dando cuenta de que leer es algo que debemos de tener siempre en nuestra vida, me parece algo perfecto. Y creo que si es algo positivo, ya que como son obligatorias, no nos acaban gustando tanto esas lecturas como las que hacemos por gusto y placer (No se si me explique bien o os lié más).

4. Si alguien te pidiera recomendación para empezar a leer ¿Qué libro recomendarías para ello?.


Pues primero que nada le preguntaría que genero le interesa más, ya que sin tener eso en mente le diría un sin fin de recomendaciones. Siempre me vienen a la mente los de Nora Roberts, ya que son los que siempre atesoro con más amor, aparte de un sin fin de libros que tengo en mi estantería. Pero mi lista de recomendación sería larga, así que ya me lo apunto para haceros una entrada con una mini lista de cuales son. 

5. ¿Tienes más libros en físico o en formato electrónico?.


Tengo bastante en los dos formatos la verdad, ya que como tengo el ebook pues siempre que no puedo comprárme alguno en físico, pues lo hago mientras tanto en formato electrónico en lo que pueda (ganarme la lotería) tener el dinero suficiente para comprarlos. 



Y para acabar las preguntas de Noelia de Entre nubes de Palabras son:

1. Si se quemaran todos tus libros y sólo pudieras salvar uno, ¿cuál sería? ¿Por qué?.


Primero que nada me tiraría con los brazos abiertos a coger los máximos posibles, pero como no se puede. xD Pues diría que Álbum de Boda de Nora Roberts, y simplemente por que fue el primer libro que me adentro por completo en el genero que más adoro de todos y por el cual siempre acumulo uno y otro libro referente a este genero, aunque también ame otros que por esos no me importaría volver a por ellos cuando dejará a buen recaudo el escogido anteriormente. 

2. ¿Qué es lo que más disfrutas de leer?.


Perderme en el mundo recreado por el/la autor/a, es algo que cada vez que abro un libro siempre me deja con una satisfacción increíble. Y que hace que siempre vuelva con más ganas a hacerme con otro libro y aunque no tenga tiempo leer alguna página todas las noches que puedo sacar un tiempito para hacerlo. 

3. Frase favorita y qué personaje la dice.

Ufff, ¿valdrían el sin fin que tengo apuntadas en una libretita?, pero creo que me quedo con la de... Y se que es un cliché pero en fin que se le va hacer, además es la única que me viene a la mente. 
Okay? 
Okay  

4. Describe con una palabra tu libro favorito.

Inigualable

5. Recomienda tres libros que en tu opinión todos deberían leer.


Por que tan pocos, quiero daros un sin fin, pero bueno aquí van mis tres. 

- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
- Siempre hay un mañana de Nora Roberts
- Vampire Academy

Y aquí tenéis todas mis respuestas, si queréis saber como son las de mis queridas compañeras de Ohana, no os perdáis los enlaces que iré actualizando con sus respuestas. Si queréis contestar algunas de las preguntas hechas, también las podéis hacer ya sean en una nueva entrada o comentarme aquí mismo cuales serían algunas de las vuestras. ¡Por ahora a disfrutar del día, o lo que queda de él!


Guía Blogs Entrevista Ohana

Miércoles: Rafe – Lazos del Destino ~ Aquí 
Jueves: Isabel – Believe in Yourself ~ Aquí
Viernes: Alba – Libros Capuccino y Lluvia ~ Aquí
Sábado: María – Historias Iluminadas ~ Próximamente
Domingo: Noelia - Entre nubes de Palabras ~ Aquí


6 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta esta iniciativa y me alegro mucho de formar parte de ella <3 La entrevista a quedado genial, sois una ohana muy cuqui jajaja, me pasaré a las siguientes, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Awww me alegro tanto pertenecer a esta pequeña familia, la entrada a quedado preciosa.
    También me gusta mucho dibujar y a veces me las doy de fotógrafa jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafe!
    Me ha encantado saber tus respuestas, me han divertido mucho jajaja
    Me alegro de formar parte de nuestra pequeña ohana.
    Besos xx

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita familia.
    te sigo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa iniciativa <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tambien hago parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" te sigo desde hace un tiempo, te pido que te pases por mi blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫