Reseña Treintañera (y a mucha honra), Amabile Giusti

Y para empezar la semanita que mejor que hacerlo con una reseña, dentro de estos días me veréis traeros unas cuantas, ya que se me han acumulado bastantes, y no puedo seguir sin contaros nada de lo que me han parecido mis últimas lecturas. Vamos,  sacaré tiempo de donde sea para hacerlo, ya que hasta ahora no he podido. 

Por lo que empecemos con la primera de todas, a la cual le tenía muchas ganas la verdad. 

Titulo Original: Trent'anni e li dimostro
Autora: Amabile Giusti
Editorial: Esencia
Fecha publicación: 24/02/2015
Páginas: 312
Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.

Esperaba encontrarme una historia que no me enganchara desde el principio, pero os puedo decir desde ahora mismo, que fue lo que paso con esta fabulosa historia, y es que como para no hacerlo teniendo a esta pareja como protagonistas y sobretodo a Carlotta.,,¡que hay con Carlotta!. 

Una mujer que esta pasando digamos no su mejor etapa, pero eso cambiará a medida que nos vamos adentrando más y más entre las páginas. Una pelirroja, con un pelo indomable y como no, unas pecas encantadoras, aunque no solo eso si no que, a pesar de que no se considere una belleza, debemos de añadir que suele ser bastante positiva y sobretodo alegre, contando con las diferentes escenas de las cuales acaba siendo la protagonista, pero no por su buena suerte que digamos, si no por que siempre acaba de una forma patosa. 
Ojalá tuviera mi cuaderno de dibujo y un carboncillo, para inmortalizar su verdadera belleza, su alma recogida en estas líneas relajadas, en estas cejas, en esta boca. Mi chico, quizá sería mejor que salieras de mi vida, porque lo que es para ti una broma, para mí es la historia.

Y a eso debemos de añadir en escena a ese don juan de cabo a rabo, que es... Luca, un hombre que no se ata a nadie, ni aunque su vida dependiera de ello. Se gana la vida como camarero, y su sueño en el que esta trabajando, es ser escritor. Veremos como nos muestra unos cuantos lados suyos, que nos harán cambiar nuestro punto de vista sobre él, pero igualmente tengo que admitir que a pesar de todo no me termino de convencer del todo la verdad. Ya que había momentos en que lo quería matar, gracias a dios siempre aparecía en escena Carlotta dándole un aspecto mucho más alegre a lo que pasaba en realidad. 

Y claro que, estos no son los únicos personajes y ahora es cuando llega el momento, donde os diré sin pelos en la lengua, que odio de una manera profunda y voraz a Erika, si eso no lo podría negar ni aunque volviera a leerme el libro, solo pensaría en las formas de cogerla de los pelos y arrastrarla por un buen tramo hasta llegar a un acantilado y tirarla (vaya lo siento me ha salido mi lado mas macabro). Es la hermana pequeña y consentida de la protagonista, la cual es todo lo contrario a ella, ya que su madre solo tenía ojos para ella, y todo su tiempo. Pero bueno es otro personaje que tampoco estará en mi lista de recuerdos buenos. 

En fin a lo largo de la historia iréis conociendo una lista de personajes que la verdad se aprecian unos más que otros, entre ellos encontraréis a las tías de Carlotta, a Franz, Iriza, Lara, y en fin, muchos que harán que la historia tenga un toque interesante.

La relación entre los personajes principales es bastante interesante en un principio ya que se llevan muy bien, más que bien la verdad. Pero según avanza el tiempo las cosas irán cambiando entre algunas ayudas de por medio para resolver algunas mentirijillas, entre otras cosas. Aunque no todo son risas la verdad, ya que hay momentos en la que la tristeza traspasa las hojas y os envuelve. 
- ¿De qué coño te ríes?.
- Me río de ti, tonta.
-¿Y por qué no te ríes mirándote al espejo?¿Qué pasa, la impotencia te ha vuelto idiota?
- Podría ser...sí, de hecho ya no rijo mucho de un tiempo a esa parte.

Si estáis buscando una nueva lectura alegre, divertida, ágil,  fresca y sobretodo que os envuelva en un mundo donde no pararéis de imaginaros con que os sorprenderá en la siguiente página, no dudéis en haceros con él. 


Portadas


Ten en Cuenta

Página de: Amabile Giusti



22 comentarios:

  1. Me recuerda un poquito a el diario de bridget jones, y este me encantó , así que le daré una oportunidad
    Nuevo seguidor ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy treintañera es un libro que me llama y quiero leerlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me parece encantador y si pudiera se lo regalaría a mi prima, que hace poquito acaba de cumplir la misma edad :)

    Bechis

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Es un libro que me llama bastante,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No me llama demasiado el libro pero gracias por la reseña :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Añadido a la lista de libros veraniegos, me encanta la reseña y la portada del libro es que atrae desde la primera vista :3

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho como lectura de verano, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa, la sinopsis muy interesante y con tu reseña quede con ganas de mas, espero poder ganarme el ejemplar en tu sorteo y disfrutar de estas, según tu, maravillosas paginas.

    Nos leemos! :3
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Desde que lo vi le tengo muchas ganas. Parece una de esas lecturas para pasar un rato agradable y no tener que pensar mucho, vamos, para desconectar de todo ^^ De vez en cuando me apetecen este tipo de lecturas, y ahora en verano mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerme este libro, la portada me llama muchísimo la atención y leyendo la sinopsis, se ve que es un libro que me va a gustar mucho. A ver si este verano me da tiempo y lo leo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Soy una chica de 29 años así que este libro me interesa bastante, porque entra la depre, espero que me toque en tu sorteo :)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues me llama bastante x3 es un libro del que ya había odio hablar bastante y parece que me va a gustar mucho. ¡Buena reseña! Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Pues a pesar de que todavía me falta lo suyo para llegar a los 30, el libro tiene bastante buena pinta, sobre todo para leerlo en verano ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusto bastante, es un libro entretenido y me lo pase muy bien mientras lo leía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Enserio que en un principio debido a la sinopsis me pensé
    que Lucas, era escritor a tiempo completo y dije que jijo de la
    marrana mala madre, -ya que es una de las profesiones donde
    no me imagino que vallan campantes por la vida de loquillos-.

    Y confomre leía tus reseña me entere que trabaja como camarero
    y ya de ahí me fue más posible creer que no pasara frío por las noches.

    Pobre Carlotta la compadezco si yo con mi hermana menor, me siento
    dejada de lado y no la consienten tanto ahora ella que su hermana era
    la princesa de la casa, que horror.

    Definitivamente lo quiero, por suerte esta entre las opciones del
    sorteo del blog :B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace tiempo pero como tengo tantos en papel pendientes no he ido a comprarlo, después de tu reseña tengo más ganas de leerlo así que espero que me toque en el sorteo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Jo que interesante, según como lo has escrito parece super vivaz, me ha gustado mucho y más si es un 5 de 5

    ResponderEliminar
  19. Lo acabo de ver en Mix Up y me llamó mucho la atención, ahora leyendo tu reseña me dan más ganas.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hace mucho que vi este libro y aún no lo he leído, pero su portada es muy fresca y seguro que me divierte su lectura. Tengo que hacerme a él pronto!! Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Me han hablado genial de este libro y la portada me gusta un montón, ya lo tengo apuntaod para leerlo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Rafe!
    Este libro me llama muchísimo la atención y además tiene una portada que me encanta :) Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫