Feliz día Día Mundial de la Poesía

Se que es un poco tarde para felicitaros en esté maravilloso día, pero es que ahora, es el único momento que he podido sacar en está semana para hacer unas cuantas entradas, ya que me han cambiado los horarios de clases por que es la semana cultural y no tengo casi ni una hora de respiro, y cuando llego a casa solo pienso, ¨leer un poco y a la cama¨



Así que aquí estoy, deseando que hayáis pasado un día agradable y os hayáis acordado que hoy es, por que todavía quedan bastantes minutos para que acabe el día, que hoy se dedica exclusivamente a la poesía.

Algo que me parece maravilloso, ya que por ejemplo en mi centro de estudios, se hizo algo increíble, que fue leer un poema a la misma hora que otros centros lo estaban leyendo, pero no solo se leyó en un idioma, si no que lo organizaron para que se leyera en idiomas diferentes, gracias a toda la diversidad de estudiantes que hay en el centro; primero el catalán, luego castellano, ruso, ingles, alemán, francés, hindi-urdu y portugués.

Una experiencia de lo más agradable y única, ya que fue agradable escuchar las diferentes entonaciones y pronunciaciones en otros idiomas, del mismo poema. 

Lo más seguro es que cuando pueda, os traeré las fotos para que las veáis, y también os diré el nombre del poema y si puedo os lo copiaré, haber lo que os parece. 

Pero mientras tanto, os dejo con un poema de una compañera, que fue publicado en un libro gracias a un certamen literario. 


¨ Le duele saber que no la tendrá 
Que ella le deja y no la verá más 
Verá sus cosas y dirá: no estás 
Se resignará y la recordará.

Sabía que al final esto iba a pasar 
Aunque siente que no es el momento 
No debía pasar por este tormento 
La repetirá: déjate cuidar.

Siempre estuve velándole sus sueños 
También protegiéndole y cuidándole 
Les hizo reír tanto de pequeños…

Por todo este cariño da las gracias 
Hay algo en esta vida que él querría cambiar 
No podrá dar todas las caricias. ¨




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫