Dmitry Glukhovsky en Madrid



El periodista Dmitry Glukhovsky,
creador del universo 
Metro 2033, 
en Madrid el 2, 3 y 4 de octubre


Más de un millón de libros vendidos 
Un fenómeno con interactuación a nivel mundial
 

· Más de 20 novelas de autores de distintos países conforman ya el universo Metro 2033 
· Su versión para videojuego es alabada en todo el mundo
· Metro Goldwyn Mayer acaba de comprar los derechos para llevarla al cine 



Redescubre el género de la ciencia ficción como denuncia social




Sobre el Autor:


Dmitri Glukhovsky (1979) es licenciado en Periodismo y Relaciones Exteriores por la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Entre los éxitos de su carrera profesional cabe destacar su participación en la expedición rusa al Polo; la retransmisión minuto a minuto de la muerte del presidente yugoslavo Slobodan Milosevic; y el seguimiento de las elecciones al parlamento ucraniano en marzo de 2006. También ha escrito acerca de la crisis del gas en Moscú y de las consecuencias sobre Europa en el invierno de 2005. En 2007 ganó el Encouragement Award of the European Science Fiction Society, del prestigioso concurso EuroCon en Copenhague por Metro 2033.

Tras el éxito cosechado con Metro 2033, Dmitry Glukhovsky se ha consolidado como el joven valor de la literatura rusa. Se trata de una nueva aproximación al género de la ciencia ficción como denuncia social, tendencia muy característica de los tiempos de crisis.

Glukhovsky recupera elementos de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, de Soy Leyenda de Richard Matheson y de Un mundo feliz de Aldous Huxley para aproximarnos de nuevo a una visión distópica de la civilización.

Metro 2033


Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio bajo tierra, oculto en la red de metro

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización.

En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades-estado, sus habitantes se agrupan movidos por objetivo común: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior. Artyom, un joven soldado, será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acecha a su estación, la VDNKh, y a toda la red metropolitana. De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la Humanidad. En un mundo sin un mañana, sin esperanzas, los sentimientos dejan paso a una única pulsión, la lucha por la supervivencia.
 

Universo Metro 2033


Después de publicar Metro 2033 y recoger un gran éxito (gracias, en parte, al boca-oreja que se produjo en Internet), Glukhovsky decidió lanzar el proyecto «Universo Metro 2033», una iniciativa para estimular a jóvenes autores a sumarse a la escritura de historias post-apocalípticas. A raíz de este llamamiento, se han publicado en los últimos años las versiones de Metro 2033 en ciudades como Londres, Roma o San Petersburgo.

Tal fue el éxito de la novela, que en 2010, el universo Metro 2033 se hizo realidad a través del videojuego Metro 2033: El último refugio, desarrollado por 4A Games para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, con elementos de rol y grandes dosis de terror.

En Junio de 2012 seguía siendo considerado por los principales benchmarks del mundo como el juego más exigente para PC.



Fuente: Planeta de Libros


Que tengáis un buen día

2 comentarios:

  1. Qué ganitas tengo de leer este libro!! Los juegos están genial así que tengo este pendiente desde hace mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás cuando lo leas, lo que te parece.

      Que tengas un buen día :D

      Eliminar

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫