Reseña El juramento de Kimberly Derting


El Juramento 

Autor: Kimberly Derting
Título Original: The Pledge
Editorial: La Galera (Círculo Rojo)
Idioma: Catalán
Páginas: 333










Sinopsis

Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia. Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta. Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaina nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.

Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.

Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado...

Opinión Personal

Hace tiempo que debía de hacer está reseña pero como no tenía tiempo, pero por fin acabe el libro y puedo colgarla. Pero hay que decir que he ido mas lenta con este libro y el de Forgotten ya que estaban en catalán.

Primero que nada decir que nunca había leído nada de está autora hasta este momento y la verdad es que me ha dejado con un buen sabor de boca y con muchas ganas de leer más de sus obras.

La historia en si me pareció curioso y bastante enganchadora, o mejor dicho atrayente. Puede que no sea al amor incondicional de pareja que estoy acostumbrada a leer, ya que la autora se centra no solo en el intrigante Max y la maravillosa Charlaina si no también en la reina Sabara y otros personajes de menor interés.

Mientras pasaba las páginas iba pensando en que haría si estuviera en un lugar como Ludania, ya que vuelve al pasado por así decirlo, os imaginaís volver a esa epoca donde existían las diferencias sociales, todos tienen una forma diferente de hablar, ahí es cuando entra Charlaina que tiene el poder de entender lo que está prohibido  y se puede pagar muy caro. Pero no solo eso, si no que son castigados por la menor infración, pero no con carcel o algo por el estilo. Si no como se hacía antaño, con la horca. Vamos que hay que andarse con cuidado ya que hasta el más minimo vecino puede acabar siendo tu delatador.

Los únicos que conocen el secreto de nuestra protagonista son sus padres, pero no os creaís, mejor os dejo con la intriga... Los personajes en sí me han parecido muy bien trabajados sobretodo Max, me ha dejado con una sonrisa en el rostro, sin duda alguna tomará un puesto en la lista de teams. Charlie que así es como llaman a Charlaina me ha parecido mas que perfecta una chica sagaz e inteligente, no esperaba tanto del libro por algunas reseñas que leí pero a mí me ha fascinado.

La hermana de Charlie Angelina también me ha transmitido muchas cosas, pero no son los únicos personajes que me han cautivado si no también sus dos mejores amigos,Brooklyn y Aron. Cada uno más interesante que el otro, bueno con sus defectos pero que le dan un ligero toque de normalidad para esa época.

Toda la trama en un principio es fácil de entender pero según van pasando las páginas todo se vuelve una verdadera historia atrayente, el final solo te deja diciendo, no está mal, quiero la segunda parte. 

Sin duda alguna ocupará un lugar en mi estantería de volver a leerlo una y otra vez.Para pasar al segundo cuando salga en el 2013.

Portadas


Ten en cuenta

Página de: Kimberly Derting


Mi Puntuación


Que tengáis un buen día

4 comentarios:

  1. Me encantó este libro, y estoy deseando leer el siguiente :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo!!!
      Habrá que esperar un poco pero valdrá la pena.
      Que tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. También me encantó y estoy deseando leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Akaxu!!
      Que tengas un buen día

      Eliminar

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫