❤ Entrevista a Ariadna McCallen ❤

Os vengo a dejar una grandiosa entrevista que nos ha concedido la escritora Ariadna McCallen. Y os preguntareís cual es su obra, pues nada más y nada menos que La Danza de las Brujas.Lo mejor de todo es que ya os podéis hacer con el ya que está publicado. 

Podéis encontrar la información sobre el libro y mucho más aquí


❤  Entrevista a Ariadna McCallen❤ 


R - Hola Ariadna es un placer tenerte aquí con nosotras, ¿Nos preguntábamos si nos querías explicar un poco sobre ti?. 
A - El placer es mío, cielo. Gracias por vuestra cálida bienvenida. 

Bueno, ante todo deciros que soy una mujer normal, con defectos y virtudes como todo el mundo. En estos momentos resido en un pueblo de Sevilla, estoy casada y soy madre de dos niños.Llevo años dedicada al arte, sobre todo a la pintura al oleo, pastel y carboncillo. Sin embargo, hace tiempo que decidí cambiar mis pinceles por los libros y me lancé al mundo de la literatura romántica a ciegas, dentro del cual dediqué más tiempo al subgénero histórico y paranormal. 

Desde que decidí entrar en el paraíso de la literatura se soltaron las riendas de mi locura personal y empecé creando pequeñas historias que iban surgiendo en mi cabeza, luego las escribía en papel y posteriori a ordenador. 

Dedique varios meses a estudiar cursos de literatura de ambos géneros para desarrollar bien las tramas y las estructuras de las novelas que escribía, iba a ciegas, y necesitaba una ruta para encarrilar bien mis historias. Al final, este mundo me absorbió de tal manera que ya me es imposible salir de él, estoy complemente hechizada del género.


R – Ahora que ya sabemos algo mas de ti, ¿Estaríamos interesados en saber un pequeño y breve resumen de lo que va el libro?. 
A - La Danza de las Brujas es una novela con un trasfondo histórico muy intenso y en parte verídico. En ella se narra una preciosa historia de amor entre una joven pagana y un caballero criado en el seno de la fe católica. Junto a este difícil romance el lector se encontrará con personajes macabros, malignos, envidiosos, que querrán destruir todo lo que se interponga en el camino del poder y del estatus, inclusive gente inocente. En la novela no todo es desolación, guerras y ambición, también podréis encontrar unos personajes maravillosos, con corazones humildes y desinteresados; una aldea repleta de gente que lucha por unos principios que tiene como ley: libertad y paz. 

Esta novela pertenece a una Trilogía, de la cual la primera parte ya se publicó el año pasado, sin embargo, he querido que los lectores que adquieran la novela puedan leerla de forman independiente, que en todo momento conozcan a los personajes que intervienen en la obra. En La Danza de las Brujas encontraréis un tema muy peliagudo: La Santa Inquisición, y ese tema arrastra luchas, confabulaciones, ardides... y un sin fin de planes para destruir una aldea pagana que se opone a las creencias cristianas. Tal y como dice el principio de la sinopsis... "Corren tiempos convulsos en Europa" y así comienza esta historia.

R – Al ver la portada es como que te engancha, la mezcla de los colores cálidos y el color de los ojos, ¿Qué opinas sobre ella?¿Crees que se adapta perfectamente al libro?. 
A - Se adapta perfectamente. Aún recuerdo cuando el editor me decía que hasta que no diera con la imagen perfecta no descansaría. Se llevó más de dos meses buscándola, y creo que encontró la imagen adecuada. Es preciosa. Cuando la vi por primera vez se me formó un nudo en la garganta que casi me eché a llorar. Esa imagen tan hermosa era la viva estampa de Anette, la protagonista de la historia.

R – Me he leído la sinopsis y la verdad es que parece un libro muy prometedor. Sobretodo los protagonistas, Adam y Anette , ¿Qué nos dirías de sus personalidades?, ¿En que te inspiraste para formarlos?. 
A - Adam es un caballero renegado de una Orden al servicio de la Santa Inquisición. Él, como muchos otros, han luchado, asediado, matado a gente inocente que se anteponían a unos mandatos destinados a cumplir. Esos nefastos acontecimientos han sido cruciales para Adam, fueron parte de su antigua vida. Por designios del destino, empieza a conocer a gente de una humilde aldea que atrae su curiosidad; ellos le enseñan a respetar a las personas, a disfrutar de la vida sin hacer daño a nadie, a ser feliz y contagiar esa dicha al mundo. A partir de entonces, Adam comprende todas las barbaridades que hizo bajo la presión de su superior. Y éste se rebela contra los que lo manipularon: la Iglesia, la Orden de lunáticos de la que formó parte y los llamado "hombres de Dios", los hermanos inquisidores Henrich y Jacob.

Su carácter altivo, taciturno, introvertido e impasible, empieza a desmoronarse cuando conoce, en esa misma aldea, a la mujer que le roba el sueño y el corazón. 

Anette es una joven inocente, pura, hermosa..., con un don muy especial que la caracteriza como una de las mejores clarividentes de la aldea de Hanon. Sin embargo, para ella ese don es como una maldición. Es una muchacha que tiene ambiciones ocultas, deseos prohibidos, que la retienen y no la dejan descubrir qué hay más allá de las fronteras de sus pensamientos. Anette está perdidamente enamorada de un hombre demasiado peligroso para con su familia, de un guerrero que la contempla con una mirada apasionada y cargada de ternura. Y tendrá que traspasar las duras barreras que se han interpuesto entre ella y ese viril soldado que la tiene loca de atar.



R – Vaya, cuando lees lo del Malleus Maleficarum, solo piensas no llegar a conocer algo así en la vida. ¿Qué nos diría sobre esa parte en concreto?. 
A – Cuando adquirí el facsímil del Malleus Maleficarum estaba ilusionada en leer todo lo que contenía. Imaginaos, una obra de hace siglos en mis manos. Pero conforme iba leyendo y conociendo la macabra psicología que los monjes escribían para atraer y manipular mentes débiles me quedé aturdida y sorprendida a la vez. Jamás creí que hubiera gente tan retorcida. Esto fue el detonante para empezar a escribir la trilogía, y con más razón crear a personajes dispuestos a luchar contra tantas atrocidades y locuras que escribieron los dos famosos monjes inquisidores.

R – Fue un placer tenerte con nosotros y para despedirnos nos gustaría saber ¿ por qué crees tu que deberían de comprar tu libro?. 

  El placer es mío. Gracias por haberme abierto las puertas de tu precioso rinconcito lector. Tan sólo deciros que La Danza de las Brujas marca un antes y un después en la Trilogía Hechiceras. Con ella os enamoraréis, emocionaréis y disfrutareis de una hermosa historia que jamás podréis olvidar. Un beso a tod@s.



Sin más espero que os haya gustado ya que está entrevista ha sido muy especial ya que la autora no se encontraba muy bien, por lo que desde Lazos del Destino fuerza y sin más a todos la podéis encontrar en los siguientes sitios. 

Página de Ariadna McCallen
Facebook Aquí
Comprar libro Aquí


Que tengáis un buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫